22 enero 2008

Algunas preguntas para este 2008

Hay maneras y maneras de pasar el fin de año.

En familia y en piscina es una de ellas. Ventajas de haber superado 13 horas en avión.

Dado que los buenos propósitos son los mismos año tras año (inglés, gimnasio, los putos 2 litros de agua al día, menos chocolate, etc) para este 2008 he conseguido algo más realista: descubrir unos cuantos interrogantes.

A saber:

¿Por qué los uruguayos viven conectados a su mate y su bombilla, aún montados en su moto?

¿Qué hay de particular en los cielos australes para que sean mucho más bonitos que los de Barcelona (y/o rodalies)?

¿Por qué mi pareja conecta con la gente como si la conociera de toda la vida? (y aún dejándole la primera noche con su suegro, mi padre, para irme al bar de la esquina con mis coleguis de instituto...)

¿Por qué la comida de las aviones es peor que la de hospital (incluso peor que las latas de cat chow)?
¿Por qué viajo con tanta ropa en la maleta si luego me pongo 4 cosas? ¿por qué hacen maletas tan grandes, eeeh, por qué?

¿Para qué se sigue comprando libros mi padre, si ya no le caben en casa?
¿Por qué no les dan a las vacas españolas la misma comida que a las argentinas?

¿Por qué los baños de los aviones ya apestan al inicio del vuelo?

¿Por qué no puedo alquilar/comprar un piso decente, con su ascensor, su baño completo, su cocina sin vistas a la ducha?

¿Qué comió de pequeña mi hermana para tener ese carácter tan tranquilo, amable, sonriente? ¿Por qué no me dieron lo mismo a mí?

¿Por qué no soy capaz de aguantar de fiesta más allá de las 3 de la mañana?

¿Por qué siguen en política Acebes, Zaplana, Rajoy...?

¿Por qué los bancos tienen cada vez más beneficios y nos cobran cada vez más comisiones? (vale, esta me la sé: para tener esos megabeneficios, so ingenua)

¿Por qué, aunque hago un esfuerzo tremendo, la pareja de mi padre no acaba de caerme bien?

¿Por qué Buenos Aires queda tan lejos de Barcelona?

¿Por qué no me cambio el look? Juzguen ustedes.......



En cuanto al curro, bien. Me están dando un cursito de Illustrator. Ya sé hacer estilos y crear máscaras. Tiemblen, diseñadores gráficos con gafas de pasta y lustrosos Mac's.

6 comentarios:

cieguito dijo...

no soporto las preguntas sin respuesta.


1. porque es deporte nacional, toman mate hasta en bicicleta.

2. la mirada de alguien que aunque reingertada, siempre será de la cruz del sur, la que cierra y apaga la luz.

3. porque te quiere.

4. porque en el hospital tiene cocina, en el avion te dan comida finamente enlatada.

5. porque uno nunca sabe que temperatura va a hacer.

6. necesita una exusa para cambiarse de casa.

7. les dan la misma comida, me imagino. estas últimas saben mejor porque son más felices.

8. porque los baños siempre apestan.

9. porque sos pobre.

10. por ahi son parte de un experimento científico...

11. por algo relativo al 24 de noviembre. y sus repeticiones anuales.

12. aunque no los conozco, no me cabe duda que es por dinero

13. es una estrategia de marketing, parece que te dan más y lo que más te dan es... (ponga aquí su sinónimo de pene favorito)

14. seguro es por algo, ya lo sabrás en el peor momento.

15. porque en europa se les acabó la tierra.

16. porque ya no buscás trabajo de masajista.

tiemblo, soy un diseñador de lentes de pasta y mac no muy lustroso. aunque tus lentes por ahi andan...


un bezzo

cieguito dijo...

aaaah! reinjertada con "g" que "orrible" por favor cambialo si podés

Lagata dijo...

Me das tranquilidad, Cieguito. Ahora sé que mis dudas, preguntas y cuestionamientos tendrán una respuesta ;-)
En serio, un placer tenerte por acá
Un beso grandote.
PD: lo siento, no puedo modificar los comentarios, sólo borrarlos. Y no quiero eliminar el tuyo por un quítame de aquí una reingerción...

La estatua del jardín botánico dijo...

Yo sólo tengo respuesta para lo de la ropa en la maleta. Llevas tanta porque no sabes qué tiempo va a hacer, ni por dónde vas a salir ni que estado de ánimo tendrás por la mañana. Esas son las excusas que yo me doy a mí misma para cargar con kilos y kilos de ropa. Por cierto, yo no me cambiaría el look. ¡Qué rubio tan natural!

SimplyAlf dijo...

Hay pequeñas cosas, tonterías en sí mismas, a las que la gente le encuentra un extraño placer. No hablo de pasear por algun tranquilo lugar ni de tomarte una bebida en una terracita tomando el sol primaveral. Hablo de cosas todavía más simples, más insignificantes. Cosas que no dejan siquiera rastro en la memoria.

Un ejemplo: Si te has comprado algo más o menos frágil es probable que esté envuelto en ese plástico de burbujas para protegerlo. ¿Quien no ha hecho explotar burbujitas de plástico alguna vez en su vida? ¿Quien no ha retorcido el susodicho plástico para que exploten varias a la vez? (cuantas más mejor) ¿Que ganamos con explotar las dichosas burbujitas? Somos capaces de guardar los objetos más inútiles durante años por si alguna vez los necesitamos pero, con un plástico de burbujas en la mano, no tenemos piedad. Ni siquiera se nos pasa por la mente si tenemos que transportar algo frágil en breve y nos puede ser últil. No. Antes de que nos demos cuenta, decenas de burbujitas habrán "fallecido" en nuestras manos.

Otro ejemplo: Quien tenga secadora sabrá que cuando se acaba el ciclo de secado de la ropa hay que limpiar el filtro de la pelusa. Este filtro no es más que un pequeño depósito con una redecilla tensa de microagujeros donde se deposita la pelusa de la ropa. Es curioso pero, al finalizar cada secadora, cuando estás sacando el filtro, inconscientemente esperas que esa vez haya toneladas de pelusa atrapada allí. Se saca restregando la misma pelusa por todo el filtro. Y se hace con un gusto extraño. Con una sonrisa ciertamente estúpida en la boca. La pelusa, evidentemente, va directa a la basura, no sirve para nada en absoluto. Bueno, sí, sirve para hacerte ligeramente feliz durante los breves instantes en que la has estado sacando.

Hay muchas más cosas, sencillas, extremadamente simples, que nos hacen felices por unos segundos. A cada persona le puede hacer feliz una tontería cualquiera. No todos tenemos los mismos gustos, pero, al final, todos tenemos una tontería que, por un instante, nos hará olvidarnos de algún problema que otro...

¿Que tontería es la que te hace feliz?

Lagata dijo...

Estatua, esa excusa me la creo yo también, pero al final quien acarrea con mis 30 kilos de maleta es mi fiel botones (también llamado "churri")

Fiel botones o churri que ha decidido dedicarse a invadir blogs con sus historias. A ver, cielito mío, ¿por qué no te creas tu propio redil, te lo curras un poquito y así al final soy yo la te acaba invadiendo? ¿Eh?
Que no se puede dar el codo que luego te toman hasta la mano...