29 noviembre 2007

Apio verde tu mí


Prólogo

Como cada 24 de noviembre, este sábado pasado fue mi cumpleaños. Sería divertido poder cambiar: un año cumplirlos un 13 de abril, al siguiente un 5 de julio, después un 25 de octubre. Claro que todos los astrólogos se quedarían sin trabajo, al no existir ningún rasgo de ningún signo ni ascendente que marque de por vida tu ídem. Pero eso es un mal menor. Un poroto al lado de lo divertido que resulta soprender a la familia y amigos con un día de cumpleaños diferente cada año.

Pero mientras, este año, mi cumple siguió siendo un 24 de noviembre.

La sopresa

Ante la disyuntiva de "paso mi cumple con mis amigas de siempre o con mi churri", decidí imponer la salomónica solución de salir el viernes 23 con mis amigas, y pasar el 24 con mi naranja entera. Claro que era el primer cumple que compartía con mi naranja, por lo que, para evitar problemáticos malentendidos, quise reservar un hotelito para ir en plan retiro nada espiritual. Pero mi churri no me dejó, que no, que ya iremos, que sobre la marcha, que parece mentira, a ver si te olvidas de que tu vida no es tu trabajo y dejas de planificarlo todo al milímetro (de esto último me acuso yo misma)

La última semana la pasé excrutando cada movimiento o frase de mi churri que me diera a pensar que podía estar ocultando algún plan sorpresa. Incluso fue tema de conversación y análisis en la habitual comida diaria con mis colegas de curro.

Ayyyyyyyyy (ay de vergüenza ajena), cómo somos de brujas las mujeres.

Al final, llegado el sábado, montadas ambas naranjas en el coche, dirección pueblo donde quería reservar hotel, comida en el pueblo de marras, va y me sugiere de acercarnos al dicho hotelito, a ver si quedan habitaciones...... con la reserva en mano de hacía 3 semanas.

Ayyyyyyyyyy (ay de derretimiento)

Y subimos a la habitación. Y entramos.

Ayyyyyyyyyyyyyyy (ay de me temo lo peor)

Y resulta que nos han dado la puñetera habitación de paralíticos (o minusválidos en politicamentecorrecto language). Con las barandillas al lado del wáter....

Ayyyyyyyyyyyyyyy (ay de desilusión)

....con la puñetera ducha con silla....sin bañera. Snif. Snif. Snif. (Porque ustedes no se dan una idea de lo que se llega a echar de menos una bañera cuando se tiene un plato de ducha, pequeñito, en el cual la cortina es tan cariñosa que no deja de darte abracitos) Adiós baño sensual a dúo en bañera de hotel.

Ayyyyyyyyyyyyyyy (ay de soy una pesada, lo sé, pero lo voy a decir igual)

Yo: cariño, por qué no bajas y miras a ver si nos pueden dar otra habitación.
Él: ...........................................
Yo: va, diles que es mi cumple, que además es verdad, que es mi regalo, anda, porfa.
Él: vale, voy.
Yo: :-))))))))))))))))))))))
...................... (5 interminables minutos)
Él: me dicen que no hay nada. NADA. Que está todo lleno. Que lo sienten.
Yo: :-(((((((((((((((((((((

Ayyyyyyyyyyyyyy (ay de me conozco, a ver si me callo la próxima vez, que es su regalo, te trajo a donde querías, y tú de morros porque la habitación no tiene bañera ni balcón)

Epílogo

No quedaban más habitaciones porque el hotel estaba invadido por hordas del Imserso. No sé de donde sacan tanto viejo, y lo que es peor (y creo que hasta denunciable): por qué los jodidos jubilados viajan en fin de semana, cuándo tienen 5 días y sus noches para llenar todas las habitaciones con bañera y balcón de todos los hoteles de ese pueblo y hasta del país y del mundo sin necesidad de relegarnos a los pobres currantes que sólo disponemos de un sábado y un domingo a las habitaciones de paralíticos que no tienen ni bañera ni balcón.

Y la de años que me quedan todavía para jubilarme y dar por culo de la misma manera a los pobres currantes....

Postdata

Luego de una cena romántica en un restaurante vacío (sólo nosotros y la encargada, ni siquiera un vulgar Kenny G. de fondo para disimular el silencio, y eso que yo había estado antes y el sitio solía estar lleno), posterior cogorza en el bar del hotel gracias a unos margaritas servidos en litrona, dije algunas tonterías en el ascensor y no me acuerdo más. Parece ser que la cama de paralíticos al final se puso contenta de recibir tanta marcha.

Postdata (personal, privada e intransferible)

Nos acordaremos de este cumple. Por la sopresa. Por el fantástico desayuno del hotel (de verdad de la buena). Por la cena privada (ja). Por los margaritas en barreño. Por el pianista del bar. Por el entorno juvenil (ya sé que querías que no me sintiera vieja) Bien. Pero el próximo año cumpliré en julio, y nos iremos a la playa o algo (anda, que entonces será el tuyo......)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tacuarembó te espera.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como escribes, lastima que lo hagas tan de tanto en tanto.
Un beso

Anónimo dijo...

Es lo que tiene cumplir años, que va uno y se hace viejo, y se mosquea, y agarra un cabreo que decide dar por culo a todo el que pueda, y empieza por protestar por todo y acaba por fastidiarle el hotelito a un par de naranjas que lo que quieren es disfrutar de su habitación, de la piscina de agua salada con chorritos y burbujas, de las saunas (secas o no), de las piletas de inmersión con agua congelada, de ... de todo, vamos... pero la venganza es un plato que se sirve frio, ya veremos donde están ellos dentro de muchos años, y donde estaremos nosostros... dando por culo a unas naranjas que intentarán disfrutar de una piscina de agua salada, con chorritos y burbujas, de las saunas (secas o no), de las piletas de inmersión con agua congelada, de ... de todo.
En cuanto a los minusválidos (palabro totalmente politicamente incorrecto)... mejor me callo, porque no destaco por mi "mano izquierda".

Lagata dijo...

Cieguito, Tacuarembó NOS espera. es sólo cuestión de edad :P

Mi, seas quien seas, gracias por tu comentario. Ojalá tuviera el tiempo y las musas suficientes como para escribir cada día.....

Naranja 2, dentro de unos años, no te quepa la menor duda: quejándonos de la juventú, corriendo para ser los primeros en sentarse en el bus, yendo al banco a primeros de mes a sacar toda la pasta de la pensión, miralra, tocarla para volver a depositarla. Dando por culo, vamos.
(aunque sinceramente, espero que no)

Besotes a todos.

La estatua del jardín botánico dijo...

¿Dónde estás, muchacha? Saludos desde el reino del corcho. Se echa de menos su pluma, señora gata.

Lagata dijo...

Tranquila, Estatua, que estoy. Ahora, porque hasta hace unos días no estaba, o sí, pero de vacaciones y desenchufada.

En un rato me pongo con mis deberes y actualizo esta esquina, que la pobre ha estado desantendida casi 2 meses....

Besossssss