18 febrero 2008

Un segundo (o dos)


Un segundo es apenas un ligero movimiento de una manecilla delgada de un reloj. Discretamente hace pic, o ñic, o pif (porque seguro que la vocal es una i), y se desplaza del 4 al 4,1. Cinco segundos van del 4 al 5 en un instante.

Y en un instante, dos, tres segundos, un imbécil te echa encima su coche, y tu ves, adivinas, tienes la absoluta certeza de que en dos, tres segundos más, te darás contra el asfalto.

Y como lo sabes, algo te hace frenar, inclinar la cabeza de lado y hacia arriba para no dar con ella en el suelo.

Pero aún así, en un máximo de cinco segundos estás tumbada sobre la calle, con la moto encima y unas ganas tremendas de lanzar improperios (y piedras, o alfileres, o cutters, o balas, o un tiesto con un roble inmenso de 25 años) al que ha girado encima tuyo cuando no debía. Al que te ha visto en el suelo, ha levantado la moto (porque le impedía el paso), ha vuelto a su coche y se ha largado, tal como bajaba por Lepanto, derrapando por la Gran Vía.

Nunca imaginé llamar a la Guardia Urbana llorando como una niñita perdida en la playa. Sentada en la moto, estrujando una libreta en la mano, no sé, se ha largado, estoy bien, me duele la rodilla, pero se ha largado, sí, tengo la matrícula apuntada (el imbécil desaparecía con un gran cartelón blanco con letras negras a su espalda)

Guardia Urbana, ambulancia, no ha sido nada, arriba de la moto otra vez y derechito para el curro, que yo solita tengo trabajo para tres.

Y la impotencia. Y una rodilla que se hincha. Y a urgencias para que te miren mejor, una venda, unas pastillitas de colores, y a descansar (que mañana hay que volver a currar)

Un segundo, dos segundos.

La rueda sigue. Y hay que seguir currando, y hay un imbécil suelto en esta ciudad que en uno, dos segundos, te corta el paso, te echa el coche encima, y se larga por ahí, derrapando por la Gran Vía.

(El color verdi-negro de mi rodilla derecha desaparecerá pronto. La desazón, no)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyuyuyuyuy. Espero que no sea nada, gata.

Ud. tranquila, que ni si quiera se ha mellado un poco por los bordes ninguna de sus siete vidas.

Además, entre los mimos de mi amigo (dígale que le cuento como tal por tenerla así de feliz) su churri y un par de sesiones de Lindt al ¿70%? ya verá como la desazón ésa se le pasa enseguida.

La estatua del jardín botánico dijo...

Lo siento. Bien, ahora que he sido sensile puedo seguir con los improperios. Ese tío es un cabronazo y un desgraciado, que en el pueblo de mi padre es de las peores cosas que te pueden decir.
A cuidarse, dejarse hacer mimitos y comer mucho chocolate negro. Espero que tu rodilla se cure pronto y que tu desazón se vaya aún antes que el morado de tu pierna. Besos.

Anónimo dijo...

Se me olvidó anoche:

He leído que tiene ud. la matrícula del fulano ése...

Conozco a un tipo que conoce a unos Rumanos (tm). Por un precio, le pueden remodelar la jeta a guantazos.

Écheles ud. una sonrisilla (a los Rumanos) y lo último que verá el fulano será a Gica comiéndose su corazón.

MWAHAHAHAHAHA!

Lagata dijo...

A ver, parchesito de mi alma, me está diciendo que recurra a un muchachote con puños, pistolas y malas pulgas? Mmmmmm, para eso ya está la Guardia Urbana....
Pues no, no ha sido nada, pero el susto ha sido grande. Y la sensación de impotencia, también.

¿Cabronazo y desgraciado? En mi país hay uno que me hace mucha gracia: la concha de tu madre. Como si eso fuera algo ofensivo. Si tuviera que decir algo realmente ofensivo, no se me ocurriría. Tengo la tasa de insultabilidad bastante baja...

Besotes (pegoteados de Lindt y antiinflamatorios)

Anónimo dijo...

No, querida. Le estoy diciendo que recurra a un nutrido grupo de inmigrantes ilegales fieros como hurones y con menos compasión que el dr. Menguele.

Y encima le traerán una silla cómoda y un taburete para que apoye la patita mientras disfruta del espectáculo...

Anónimo dijo...

Mmmmmh... usted podría quedarse sentada y ver cómo cambia la rodilla multicolor o hacerle caso al parche muejeje.

Uno, dos segundos... el tiempo es vida, mija.

Besos.

Gera dijo...

Un segundo vas por la ruta, escuchando musica...viajando hacia un lugar elegido...y al siguiente estas volando por el aire ...ya entrare en detalles en algun post.-
Lo bueno es poder contarlo.-

cariños raspados

Anónimo dijo...

¿el tipo que te levantó la moto y el que te tiró al suelo son el mismo?? :-O explica el accidente, haz un crokis y si es preciso un retrato robot :-D

Bueee... en serio, sigue adelante con el proceso legal que te veo con una paga extra cortesía de los juzgados de Paseo Picaso.

Y a mejorarse que no ha sido nada.

Besorssss!!!

---
Parche: la actual situación de apesebramiento y nuevoriquismo del estado español hace que sobrevaloremos las capacidades pugilísticas de los pueblos del este, más curtidos y embrutecidos por los últimos lustros de penoso reencuentro con el capitalismo. Pero a los españoles nos ha gustado de siempre soltar hostias como panes, con asombrosa facilidad y soltura, y más aún si el contexto es una discusión de tráfico previo susto y revolcón. Lo que pasa es que se nos ha olvidado.

MWAHAHAHAHA??
Rie usted como los superheroes de la Liga de la Justicia :-/

Anónimo dijo...

Holassssss...me paso por aqui pa decirte que taaaal?.Y pra decirte el boboblog vuelvea abrir sus piernas, digo puertas.

(pubicidad chunga)
como cantaba Bitelchus " comere lo que quiera que coma, tragare lo que quiera que trague, Venga! Yeeeeehaaaaaa!