01 agosto 2006

Actividades Extraescolares (3) - Billy y Pat no bromean

Increíblemente, el cajón maravilloso que tengo en casa me encontró una nueva edición de las historias a 3 manos. Esta en concreto se escribió a 2, la de Laura y la mía. Casi 20 años antes de Brokeback Mountain, dos adolescentes aburridas en un instituto del Culo del Mundo se dedicaban a imaginar la historia de un cowboy algo rarito.

- Oye Billy, has visto a Sammy por el drugstore, o salió a reventar cheyennes?- preguntó Pat Garret , haciendo gala de la Remington que llevaba a la espalda. El Smith & Wesson lo había perdido al póker esa madrugada.

- ¡Oh, el tonto de Sammy Oaks! Apuesto a que el muy mantequilla huyó cuando supo que estrenábamos Sheriff nuevo.

- Billy, hazme saber si Sammy vuelve. Si no, ya iré yo a darle caza al desertor - Pat hablaba en serio. Cuando abría la boca y movía la lengua nadie dudaba de que Pat no bromeaba - Olvídalo. En cuanto lo vea, le llenaré el cuerpo de plomo a ese miserable. Mientras ¡arrójame un estúpido par de dólares!

- Oye, ya me debes más de 300, y no pienso prestarte ni un estúpido par de dólares más - Billy tampoco bromeaba. Era capaz de emplomar una perdiz en un segundo. Ni se mosqueó cuando había tenido que eliminar al sheriff anterior en un abrir y cerrar de ojos - ¡O él, o yo! –había dicho.

- ¡Anda, Billy!, mi estómago no resistirá sin un buen par de huevos revueltos con tocino. Con el atraco que tenemos planeado habrá dinero suficiente para empapelar todo el estúpido pueblo de Donkey Ville.

- Ya te dije que no participaré de ese atraco - dijo Billy - El concuñado de la tía de mi prima segunda es dueño del banco de Coney Island.

Y Billy no bromeaba.

- Bueno, Billy, no me dirás entonces que no tienes unas miserables monedas para invitarme a almorzar a la cantina de Claire...- A esa hora no habría nadie en lo de Claire. Sería agradable hacerle una visita. El viento cálido de Texas comenzaba a abrirle el apetito.

- Sin duda, Daisy te espera con un buen plato de guisantes. No deberías despreciar las atenciones de tu esposa.

- Mi esposa no sirve ni para despreciar atenciones. Mejor me voy a masajearle las sentaderas a Claire.

Y Pat no bromeaba.

- Déjate de tonterías, Pat. Ocúpate mejor de tus vacas, sacarás más provecho, je je je.

- No estoy de humor para bromas. Lo que necesito es un trago y un trozo de pastel de fresa....¡Mira, una diligencia! - Pat sacó el revólver y montó el caballo - ¿Estás listo, Billy?

- ¿Si estoy listo? Siempre llevo conmigo mi 38 bien engrasada.

- ¡¡¡No, no, no!!!- aulló Pat – ¡esa diligencia es la del suegro de la hermana de mi concuñado!

- Lo que sucede es que eres un gallina. ¿Por qué no molestas a ellos pidiéndoles dinero? ¡Eh, Pat! ¡Pat!

- Estoy pensando...

- ¿Tú?

- Tomaste alguna vez parte en un secuestro?

- Pues sí, pero era muy chiquillo y no me acuerdo.

- Billy, y ¿y si secuestramos al suegro de la hermana de mi concuñado? Son miles de pares de dólares por el viejo Bob. ¡Podremos comernos cantidades de huevos revueltos con tocino! ¡Podremos alquilarnos a Claire entre los dos!

- Olvídalo, Pat. No es agradable eso de secuestrar ciudadanos.¡Somos un país libre! Y aquí no se secuestra a nadie.

- ¿Qué sabes tú de eso? Eres tan niño, tan mozo, tan impúber...

- Tienes razón. Será una experiencia nueva. Conozco un atajo por el cual llegaremos pronto al camino.

- ¡Ayyyyyyyyyyyyyy pobre suegro de la hermana de mi concuñado! Lo operaron de hernia hace un mes - recordó Pat- No, no sería justo...

- Gallina, gallina y gallina. ¡Pat, eres un gallina!

- No, Billy – lloró Pat – Soy un gallino. Pero tú me ayudarás a superarlo, ¿no es cierto, mi amor?

Y Pat no bromeaba.

- Qué demonios estás diciendo? ¡Estás hablando con Billy Morton! Billy Mmmmmmmmorton mmmmmmmmm.

Y Billy no bromeaba.

No hay comentarios: