23 enero 2007

Noche de cine con Miss Morritos

Hoy fui al cine. No tenía ni idea de qué tal sería la peli, pero por los 2€ de entrada que te cobra el Instituto Francés te puedes permitir el descubrir posibles joyas.

17 fois Cécile Cassard.


En realidad, más que 17, eran como 957 veces. A la media hora ya era para desaparecer. Pero no. Hay que ser fuertes y aguantar lo que la vida te eche. Así que mi amiga y yo decidimos resistir estoicamente hasta el final. Sólo quedaba 1 hora.

La historia va de una tipa que se queda viuda, con hijo pequeño. Eso se ve que la traumatiza lo suficiente como para dejar al crío y largarse. Dice que va al cine, y hala, a echar kilómetros con el coche.

En un momento determinado no puede más con tanto sufrimiento, se baja del coche y decide suicidarse. Se suicida, pero al final no, porque nadando, nadando, llega a Toulouse. No sé sabe cómo, pero minutos más tarde aparece con el coche, que había dejado por ahí antes de echarse al río. Ahí se dedica a pasear por los sitios más recomendables de la ciudad (mataderos y así) para sentir olor a hombre, o algo. Para eso, no se olvida nunca de sus modelitos de vestido corto y tacones a los Sexo en Nueva York, ideales para andar por el adoquinado y pasear entre sudorosos obreros con monos manchados (de sangre, de pintura, da igual) Ahí conoce a un par de chavales, se los lleva al hotel, fuman unos chinos, pero poco más. Los chavales venga a quitarse la camiseta, pero ella nada, que para eso está triste.

En fin, resumiendo. Conoce a un maricón, se alquila un piso en Toulouse, medio se enamora del tipo, se pone 14 modelitos diferentes, y pasea sus morritos por la pantalla. Y morritos no le faltan, puesto que se trata de Béatrice Dalle, aquella de la ochentera 37º2 le matin, que vi en mi época adolescente.

Y a ver qué chica no quería parecerse a ella hace 20 años....

(37º2 le matin....menudo trauma adolescente-momento-avestruz. La peli empieza con algo así como 10 minutos de escena de cama-sexo, del tipo se les ve todo y además jadean con ganas. Y yo, sentadita en el cine, con mamá a un lado y papá al otro. Y de fondo los ahhhhhhhhhhh, ohhhhhhhhhhhh, ñññññññññññ del sommier. Y yo deseando no haber elegido esa puta peli, por el amor de Dios, que en casa de sexo no se habla)

Luego de 105 minutos de morritos, colección de prêt-à-porter, zapatos monísimos, planos laaaargos y torsos masculinos varios, se ve la mar de animosos a la viuda y al maricón, planeando tener un hijo y vivir felices en África.

Pss. Con lo que me mojé yo para ir a verla. Y no lo digo figuradamente, no. Coño, que me empapé llegando a Aribau-Moià. Y todo por ver una peli pretenciosa, vacía, fatua, ridícula, larga, aburrida, absurda....

Me queda una duda. ¿Por qué rayos todos los tíos con los que se cruza la viudita se quitan la camiseta, ya sea bajo el sol o bajo la nieve? Y ya que estamos, otra duda más: ¿en Toulouse es normal que una vaya paseando y se tope con un tío que, sin mediar palabra, te empiece a hacer un cunnilingus? Mmmm, y la última cuestión: ¿cuál es el camino más corto para llegar a Toulouse?

No hay comentarios: